¿QUIERE QUE SU PIEL PERMANEZCA JOVEN MAS TIEMPO A LO LARGO DE SU VIDA? ¿ES ESTO POSIBLE? ENCONTRARÁ A CONTINUACIÓN ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FREQUENTLY ASKED QUESTIONS - FAQ'S) ACERCA DE LAS CREMAS COSMETICAS, Y LOS EXTRACTOS NATURALES
1º) ¿Como eran las cremas cosméticas en el pasado? El ser humano ha utilizado desde muy antiguo multitud de ungüentos para mejorar el estado de la piel o cicatrizar las heridas. Ya en la prehistoria o en el neolítico se utilizaban de alguna manera, pero nos consta que los egipcios usaron la grasa de hipopótamo mezclada con distintos perfumes. En la civilización Griega y Romana sin embargo se utilizaron más los aceites vegetales con distintos aromatizantes o con distinta mezcla de extractos. En cierto modo las cremas "Tal Como Era" se refieren a este periodo ya que contienen extractos vegetales (aunque también algunos animales como el colágeno). Sin embargo, aunque contienen estos extractos naturales, aceites o esencias, contienen también otros componentes sintéticos como la vitamina E.
2º) ¿Que son mejores, los componentes naturales o de síntesis? Es este un punto muy polémico, sin embargo la respuesta es sencilla. Cuando los compuestos de síntesis están bien formulados pueden ser exactamente iguales que los naturales. ¿Cúal es el problema entonces? Pues el problema es que algunos extractos naturales son por el momento muy difíciles de sintetizar, y costarían más caros los componentes de síntesis que los extractos naturales. Por otra parte, determinados extractos naturales de calidad tienen una gran afinidad por la piel, y por tanto se obtienen excelentes preparados con ellos.
3º) ¿Que propiedades tienen los extractos naturales? Dependiendo del tipo de extracto, esencia o aceite la farmacopea señala cientos de propiedades beneficiosas para la salud. El aloe y el árnica por ejemplo son cicatrizantes, los aceites de germen de trigo, almendras dulces o rosa mosqueta son hidratantes, el colágeno es regenerante, etc. En particular la esencia de romero tiene unas excelentes propiedades, y la crema "Tal Como Era" según su tipo, de Aloe, Rosa, Narciso o Jazmín contiene muchas de estas esencias y extractos. 4º) ¿Tiene la crema "Tal Como Era" efecto anti-arrugas? La crema de Aloe y la de Narciso tienen en efecto una variedad de efectos positivos sobre la piel, principalmente protectores e hidratantes. Con su uso continuado se consigue también algún efecto anti-arrugas. La crema de Rosas y la de Jazmín, al contener colágeno y peptidos la de jazmín, sí que son específicamente anti-arrugas, ya que tensan la piel y la densifican, redefiniendo el óvalo facial.
5º) ¿Son realmente eficaces los cosméticos? En el pasado los cosméticos eran muy rudimentarios y tenían unos efectos limitados. Hoy en día se ha ido acumulando mucha experiencia y se han rescatado las mejores fórmulas de la farmacopea antigua actualizándolas y mejorándolas, por lo cual se puede decir que son más eficaces, aunque hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir las marcas.
6º) ¿Es eficaz el retinol?
El
retinol o vitamina A puede ser eficaz en la
formulación de cremas cosméticas sin embargo es un elemento cuya
sobredosificación puede resultar peligrosa, por lo que es preferible
ingerir zanahorias que lo contienen. Las cremas de día "Tal Como Era", de
aloe y de narciso no contienen retinol,
contienen sin embargo tocoferol o vitamina E que presenta una mayor
tolerancia.
7º) ¿Es recomendable que las cremas sean 100% naturales? Lo importante es que los activos y extractos naturales se encuentren dosificados en su justa medida, es decir no hay ningún inconveniente en utilizar algún activo sintético de especial pureza como la vitamina E. Las fórmulas exclusivamente naturales son a veces rudimentrias o inestables.
|